En estas breves palabras trataré de resumir,a todos aquellos que por su especialidad consideren útil este texto, los motivos que me llevarón a escribirlo.

         Mi historia comenzó en la Comisión Nacional de Energía Atómica de la República Argentina cuando la Dra. María Cristina Palcos me aceptó en su grupo y continuó con la guía del Dr. Aldo.E.A.Mitta el que me supo inculcar el fanatismo por esta especialidad y guió mi tesis doctoral.

         Atrás quedan los tiempos en que junto a la Dra. Graciela Argüelles, Jorge Knez y la Dra. Maria G.Notto trabajabamos en la puesta a punto de cada uno de los juegos de reactivos que se elaboraban en el país; esto me permitió ser convocado por la Agencia Internacional de Energía Atómica con lo cual no solo colaboré con el resto de latinoamérica sino que forme parte del grupo que, bajo la coordinación del Dr. Hernán Vera Ruiz, conformaba entre otros, el Dr. Gopal Subramanian, el Dr. Estratos Chiotellis y la Dra. María Cecilia Gil.

Hoy años después de haber fundado, junto a Jorge Walter Di Pietro y Ernesto S.Furnari, Tecnonuclear s.a logro concretar este texto que pretende, simplemente, que las nuevas y futuras generaciones dispongan de un apretado resumen de agentes con sus principales carácterísticas de uso y control de calidad todo lo cual redundará en un mejor uso y, consecuentemente en una mayor  seguridad diagnóstica.

Finalmente nada de esta historia hubiera sido posible sin el apoyo de mis padres, mi esposa Silvia, mis hijos Sebastián y Leandro así como todos mis amigos.

 

Dedicado a Tomás, Micaela y Francisco

 

                                              Dr. Carlos Oscar Cañellas